¿Por qué es necesario un seguro médico o de salud?

En España tenemos la gran ventaja de que la asistencia sanitaria pública de la Seguridad Social ofrece una cobertura casi universal. ¿Por qué debo plantearme entonces tener un seguro médico privado?

Los seguros de salud privados (más conocidos como “seguros médicos”) atraen cada día a más y más personas. Esto se debe principalmente a las deficiencias que tiene el servicio público de salud, en el que te asignan un médico de cabecera “a dedo”, es difícil el acceso a un especialista y tienes que enfrentarte a las famosas listas de espera mientras tu enfermedad sigue avanzando.

Recientemente, la atención en el sistema público es incluso cada vez más difícil de conseguir en las mejores condiciones, frecuentemente sólo quedando la opción de una consulta telefónica en la que el médico te debe diagnosticar y dar medicación sin poder verte ni explorarte. Para ciertas enfermedades y circunstancias esto no es lo más aconsejable.

Por ello, cada vez más personas descontentas con el servicio público contratan seguros médicos privados para beneficiarse de menos esperas, acceso directo a especialistas o contar con algunas comodidades extra, como habitaciones individuales en los hospitales.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que, cuando contratas un seguro médico privado, quedan excluidas enfermedades y dolencias preexistentes y que hay periodos de carencia al contratar un seguro médico privado. Por ello, es aconsejable contratar este tipo de seguro cuando se es joven y está sano, lo cual también permite acceder a mejores condiciones y precios. Así, cuando decidas fundar una familia o enfermes inesperadamente, tienes todas las ventajas de la medicina moderna a tu disposición de inmediato.

Para que te sientas seguro/a, nosotros te podemos asesorar para encontrar el seguro médico que más se adapte a tus necesidades y preferencias.